El Colegio Médico de A Coruña destina 100.000 euros a la protección de facultativos

|

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha abierto una cuenta con 100.000 euros a la que invita a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones para mejorar la protección de los facultativos frente al COVID-19.

En un comunicado, el colegio explica que, en reunión de la junta directiva, decidió destinar los ingresos de un mes por cuotas de colegiación para fomentar la investigación sobre este virus, la formación 'online' en medidas de autoprotección, el incremento de los niveles de protección y la atención psicológica a los facultativos que están en primera línea de combate frente a la pandemia.

Con este objetivo, el colegio ha abierto una cuenta especial en Abanca, en la oficina de Ramón y Cajal de A Coruña, con el IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560 y una dotación inicial que supera los 100.000 euros, a la que invita a sumarse a aquellos que "quieran mejorar los conocimientos sobre la enfermedad y la seguridad, integridad y salud de los médicos y los pacientes".

Según recuerda el Colegio Médico de A Coruña, desde que se registraron los primeros casos de infección, en España se han contagiado casi 20.000 profesionales sanitarios y fallecieron 34 médicos, de los cuales 21 estaban en activo. "De estos últimos, el 80% trabajaban en Atención Primaria, lo que evidencia la desprotección de los compañeros que ejercen su actividad en este nivel asistencial", avisa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress