El Centro Tecnológico de la Carne cede al CHUO un equipo para hacer pruebas de detección del COVID-19

|

El Centro Tecnológico de la Carne (CTC), con sede en San Cibrao das Viñas, ha cedido al CompleXo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) un equipo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) con un sistema en tiempo real, para la realización de pruebas de detección del virus COVID-19.

La cesión de dicho material, perteneciente al Laboratorio de Biología molecular del Centro Tecnológico de la Carne, se mantendrá "por el tiempo que se considere necesario y de acuerdo con las instrucciones que se dicten por parte de las autoridades sanitarias en relación al coronavirus", según un acuerdo firmado por ambas partes.

La medida ha sido adoptada por parte de los responsables del CTC teniendo en cuenta "las necesidades del Servicio de Microbiología del complejo hospitalario de Ourense" y en base al Real Decreto del estado de alarma, del pasado 14 de marzo, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta iniciativa se suma también a la colaboración establecida entre el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia (Lapasaga), dependiente de Medio Rural y con sede en Lugo, y el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para la realización de los test diagnósticos de detección del coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress