#Claves de la semana

Decomisan más de 20.000 euros a un vecino de Muros acusado de vender droga durante la cuarentena

A su domicilio acudían vecinos de la localidad y de otras próximas

|

Además del dinero, la Guardia Civil incautó drogas de distinto tipo en el domicilio del detenido, a donde acudían vecinos de Muros y otras localidades.

El equipo de la Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Noia ha detenido a un vecino de la localidad de Muros como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Benemérita.


Droga incautada por la Guardia Civil en un operativo realizado en Muros (A Coruña) durante el estado de alarma


En relación a la desarticulación de este punto de venta de droga, explica que se ha procedido a la intervención de 20.510 euros, 420 gramos de cocaína, 110 gramos de hachís, básculas de precisión y munición del calibre 12 y 22 tras un registro en el domicilio del sospechoso.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que un hombre podría estar dedicándose al tráfico de drogas en dicha localidad durante el estado de alarma.

Esto motivó el inicio de una investigación para desarticular el punto de venta de droga "que, a su vez, estaba favoreciendo el incumplimiento del estado de alarma por parte de los compradores y así poder evitar que se produjese un posible foco de contagio del COVID-19", añade.

En el marco de la misma, se pudo acreditar que "numerosos vecinos de la localidad, así como de otras cercanas" se desplazaban, para adquirir sustancias estupefacientes, al domicilio del detenido, ubicada en la zona del casco histórico, en una zona de callejones.

En su comunicado, la Guardia Civil subraya que "dado que la cantidad de droga que el detenido estaba dispensando a lo largo del día era considerable, en caso de que hubiera algún positivo por COVID-19 en el interior de la vivienda o alguno de los compradores estuviese contagiado, las consecuencias, al menos en términos cuantitativos, podrían ser enormes en un período muy corto de tiempo".

Además, explica que "ante la evidente gravedad" de los hechos y por la "comisión de una actividad delictiva por parte del detenido" se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 1 de Muros, procediendo a darle cumplimiento en la madrugada del 14 abril.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE