Arco Iris denuncia "destrozos" en el entorno del Castro de Baroña, que vincula con "maderistas"

|

Arco Iris denuncia destrozos en el entorno del Castro de Baroña por el paso de maquinaria pesada

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado "destrozos" en el entorno del Castro de Baroña, que atribuye a "maderistas incontrolados", señala en un comunicado sobre unos hechos registrados "en los últimos días".

Sobre estos hechos, sostiene que "la irrupción de maquinaria pesada por encima del antiguo camino empedrado que conducía al Castro ha supuesto un incalificable atentado al patrimonio etnográfico de la comarca del Barbanza, posiblemente irreversible".

Al respecto, critica la "impunidad" con la que se ha actuado y que vincula con el actual contexto de crisis sanitaria, el uso de servicios en la zona para otros fines y la ausencia de visitantes.

En cuanto a los "destrozos", indica también que podrían ser constitutivos de un delito contra el patrimonio "ya que el Castro de Baroña es bien de interés cultural, según decreto de la Xunta", recuerda. Por todo ello, Arco Iris insta a la Policía Autonómica y al Seprona a iniciar "cuanto antes las gestiones para identificar a los vándalos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress