La Xunta reactiva todos los convenios y subvenciones que estaban en ejecución antes del estado de alarma

|

El titular del Gobierno gallego preside la reunión del Consello

El Gobierno gallego ha acordado este viernes dar continuidad "al 100 por 100 de los convenios y las convocatorias de subvenciones que estaban en proceso" de ejecución pero que se habían paralizado con la declaración del estado de alarma. En total, suponen 346 procedimientos con un importe de más de 332 millones de euros.

También se ha aprobado, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello, declarar como "esencial" otras 461 convocatorias y convenios que estaban publicados o pendientes de publicación y que suman casi 388 millones de euros.

En total, lo acordado este viernes supone la continuación de 807 actuaciones por casi 721 millones. Tal y como ha cifrado el mandatario gallego, supone activar "el 82%" de las actuaciones de este 2020 y "el 92% del presupuesto" previsto para ellas.

Esta medida se complementa con decisiones tomadas en semanas anteriores, cuando se aprobaba la continuidad de más de 500 obras públicas --400 en ejecución-- y de más de 1.100 contratos de servicios y suministración.

Además, el Gobierno gallego ha declarado "esenciales" varios procedimientos urbanísticos, lo que permita avanzar en su tramitación y reactivar la actividad económica que conlleve su ejecución.

Entre los proyectos que ha mencionado Feijóo, están los planes generales de ordenación municipal (PGOM) de Vigo, Cospeito, Portas y Baños de Molgas, así como los planes básicos municipales de San Xoán de Río, Trabajada, Triacastela, O Páramo, Porqueira, Riotorto, Padrenda, Cartelle y Ribeira de Piquín.

En palabras del presidente de la Xunta, se trata de "seguir reactivando la administración pública" para reactivar a su vez "la economía" y "los problemas sociales" que traerá la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress