#Claves de la semana

La Xunta busca reanudar sus oposiciones a partir de octubre, salvo SERGAS y Educación

Por ahora sólo es una anuncio del conselleiro Valeriano Martínez en la Deputación Permanente do Parlamento reunida hoy en Compostela.El Gobierno Gallego aplicó una "moratoria" de dos meses a sus oposiciones el pasado 12 de marzo.Está por ver qué pasa con las oposiciones del SERGAS y de Educación. 


|

Las oposiciones de la Xunta que no sean para Sanidad o Educación, las de Administración General, serán en el último trimestre del año. Esta es la propuesta que lanza la Consellería de Facenda a los sindicatos.


Una noticia muy importante, dado que hay unos 45.000 aspirantes anotados en estos procesos. Convocatorias en marcha que fueron suspedidas debido a la crisis del coronavirus.


Valeriano Martu00ednez conselleiro de Facenda en el Parlamento




La medida aún no es definitiva. Por ahora sólo es una anuncio del conselleiro Valeriano Martínez en la Deputación Permanente do Parlamento reunida hoy en Compostela.


El Gobierno Gallego aplicó una "moratoria" de dos meses a sus oposiciones el pasado 12 de marzo.


Está por ver qué pasa con las oposiciones del SERGAS y de Educación. 

Última hora

2 Comentarios

1

Me parece una locura plantear los examenes este año... Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Ponernos en riesgo tal y como estan las cosas no se yo... Tenemos que estar tranquilos

escrito por Pilar 08/jul/20    09:04
2

En otoño es muy probable que haya un rebrote o segunda oleada del virus. Plantear exámenes para finales de año me parece imprudente. Yo creo que es más adecuado plantearlos para 2021, cuando esté más despejado el terreno en materia de posible tratamiento contra el virus y, quizá, una vacuna. Me parece más sensato plantearse exámenes (con miles de personas) para la primavera de 2021.

escrito por Mónica Schweppes 29/abr/20    13:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE