#Claves de la semana

La Xunta propone al Consejo Jacobeo "medidas sanitarias específicas" para reactivar el Camino de Santiago

El Gobierno gallego propondrá este lunes al Consejo Jacobeo crear un "protocolo de medidas sanitarias específico" para reactivar el Camino de Santiago y reorientar el Xacobeo 2021.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego propondrá este lunes al Consejo Jacobeo crear un "protocolo de medidas sanitarias específico" para reactivar el Camino de Santiago y reorientar el Xacobeo 2021.

Además invitará a sumarse al resto de territorios por los que discurren las Rutas Xacobeas para así poder trabajar de forma conjunta, ha explicado este domingo la Consellería de Cultura e Turismo este domingo.

La propuesta será trasladada este lunes a la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo a través de una reunión telemática en la que los representantes de Turismo expondrán "los pasos que se dan desde Galicia para trabajar en la reactivación del Camino", la reconfiguración del Xacobeo 2021 y también "reiterarán la petición de ampliar las desgravaciones fiscales por el Año Santo durante todo el 2022".

Hasta ahora, esta última medida solo llega al 30 de septiembre de 2021 y el Gobierno gallego quiere "prolongar" sus efectos "como acontecimiento de excepcional interés público" para "estimular los recursos privados y multiplicar a su repercusión".

Por otra parte, esta semana también se reunirán un grupo de expertos con miembros de asociaciones de Amigos do Camiño, la Iglesia o la administración local para elaborar "una hoja de ruta" que permita reorientar este Año Santo en el que se favorezca "la dinamización del rural" y se potencie la industria cultural y turística.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE