#Claves de la semana

Los juzgados de lo Social de Vigo celebrarán este lunes su primer juicio telemático

Los juzgados de lo Social de Vigo celebrarán este lunes su primer juicio telemático mediante una sala virtual creada por el equipo informático de la sede judicial a la que se incorporarán las partes.

|

Los juzgados de lo Social de Vigo celebrarán este lunes su primer juicio telemático mediante una sala virtual creada por el equipo informático de la sede judicial a la que se incorporarán las partes.

En concreto, el juicio será llevado a cabo por el Juzgado de lo Social número 2 de la ciudad a partir de las 11,00 horas y podrá seguirse mediante la plataforma Cisco Meeting con un enlace seguro que ha sido remitido a las partes, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado.

De este modo, los abogados de los intervinientes se conectarán a la sala de vistas del juzgado, cuyo titular es el juez Germán Serrano, de modo telemático. Además, la vista será grabada mediante el sistema Fidelius del que dispone la sala.

Asimismo, mediante resolución judicial, se solicitó que las partes presentasen de modo anticipado por vía telemática, previo traslado entre ellas, la prueba documental, que se incorporará al expediente judicial electrónico.

La demanda se remitió a la Oficina de Registro y Repartición el pasado 7 de mayo a través de Lexnet. Así, se celebrará un juicio relativo a un procedimiento de impugnación de un ERTE tramitado como conflicto colectivo adoptado por fuerza mayor como consecuencia de la crisis sanitaria actual.

Esta vista podrá celebrarse dado que el Real Decreto de estado de alarma, en el que se incluyeron medidas procesuales y organizativas para hacer frente a la pandemia en la Administración de Justicia, no suspendió la tramitación procesual de este tipo de asuntos.

La parte demandante, el sindicato CUT, que cuenta con representación el comité de empresa, no ha impugnado la resolución administrativa de la autoridad laboral ni la causa de fuerza mayor para aplicar el ERTE. En cambio, ha censurado el modo en el que la empresa, Asientos de Galicia, auxiliar del sector de la automoción, ha aplicado la suspensión de contratos en relación al convenio colectivo de la fábrica, que afecta a 374 empleados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE