#Claves de la semana

Los puntos de encuentro familiar, los centros de día de menores y los Ciema retoman su actividad presencial

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), los centros de día de menores y los centros de intervención educativa en medios abiertos (Ciema) retomarán su actividad presencial a partir de la próxima semana, según ha precisado la Consellería de Política Social.

|

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), los centros de día de menores y los centros de intervención educativa en medios abiertos (Ciema) retomarán su actividad presencial a partir de la próxima semana, según ha precisado la Consellería de Política Social.

Ahora que el protocolo de actuación ya fue trasladado a los 25 centros de la Comunidad a los que afecta esta medida y que contemplan "todas las medidas de prevención para evitar contagios", Política Social ha asegurado este sábado en un comunicado que es posible retomar la actividad presencial.

Los profesionales de los siete PEF de Galicia han estado desde que se decretó el primer estado de alarma, en marzo, "en contacto constante con los usuarios para hacer seguimientos, mediar y posibilitar contactos entre los menores y sus familiares".

Finalmente, el protocolo establecido ha contado con el asesoramiento de las autoridades sanitarias y con el visto bueno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para asegurar el bienestar de todas las personas trabajadoras y los usuarios de este servicio.

La misma implicación profesional han llevado a cabo los trabajadores de los centros de día de menores, que a lo largo de estos meses han mantenido el contacto constante con las familias y los menores para "continuar con los apoyos de alimentación medicinas, material escolar y todo lo necesario para que su situación" se mantenga lo más estable posible.

Respecto a estos centros, los primeros en retomar su actividad serán los 13 que no tienen instalaciones compartidas con centros de menores residenciales, es decir, que sean exclusivamente centros de día.

Por último, esta decisión también afecta a los cinco Ciema gallegos, que son las instalaciones residenciales para aquellos menores que han cometido un ilícito penal y se utilizan para la ejecución de medidas no privativas de libertad.

Su horario será de 08,00 a 20,00 horas y podrá flexibilizarse en función del número de menores presentes y del personal que desarrolle su actividad en las instalaciones. Además, la intervención presencial se llevará a cabo de forma gradual y siempre de acuerdo al juzgado competente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE