Galicia en Común-Anova apela a formar un Gobierno "progresista" para evitar que Feijóo sea "un peón de Abascal"

|

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en rueda de prensa.

Gómez-Reino, Ánxela Rodríguez y otros cuatro militantes gallegos forman parte del nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha apelado este sábado a formar un Gobierno "progresista, de país y transformador" en la Xunta tras las elecciones del 12 de julio para evitar una coalición entre PPdeG y Vox que dejaría a Alberto Núñez Feijóo como "un peón de Santiago Abascal".

En este sentido, Gómez-Reino ha alertado contra "la creciente movilización de la ultraderecha" en todo el Estado, señaladamente con las movilizaciones de Vox este sábado que pedían la dimisión del Ejecutivo central, y ha hecho un llamamiento para impedir que los próximos comicios "acaben siendo una puerta abierta a la entrada de Abascal" en la Xunta.

"No nos engañemos. A partir del 12 de julio habrá en Galicia un Gobierno de coalición. De nosotros depende que sea un Gobierno de coalición entre las fuerzas de progreso que representan a las mayorías sociales de este país, o un Gobierno débil asentado sobre la irresponsabilidad y la incapacidad de Feijóo y sobre el fanatismo de la ultraderecha española", ha señalado.

El portavoz de la coalición de Galicia en Común-Anova Mareas ha insistido así en que la estrategia del PP para "desgastar" al Ejecutivo del Estado "pasa por consolidar a Vox" y por "convertir a Feijóo en un peón de Santiago Abascal, como ya sucedió con (Isabel Díaz) Ayuso en la Comunidad de Madrid".

"No consentiremos que Feijóo y Casado utilicen a Galicia para seguir cimentando el ascenso de la ultraderecha", ha continuado Gómez-Reino, quien además ha aseverado que la reconstrucción social y económica que precisa la Comunidad gallega tras la pandemia de la COVID-19 "es incompatible" con el "odio" y la "destrucción de lo público" que, a su modo de ver, representan Vox y el PP.

GALLEGOS EN EL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS
Precisamente, Gómez-Reino es uno de los seis militantes de Podemos Galicia que forman parte del nuevo Consejo Ciudadano Estatal del partido que resultó elegido de la III Asamblea Ciudadana celebrada el jueves.

De esta forma, Podemos Galicia ha reforzado su presencia en el máximo órgano del partido a nivel estatal, que es el encargado de "definir su estrategia y de coordinar el trabajo de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado".

En concreto, el grupo de militantes gallegos que forman parte del Consejo Ciudadano está conformado por el diputado en el Congreso y líder de la formación en Galicia, Antón Gómez-Reino; la exdiputada Ángela Rodríguez, que es asesora de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad; el secretario técnico del Consello de Coordinación Autonómico de Podemos Galicia, José García Buitrón; la secretaria de Feminismos y portavoz del Consello de Coordinación Autonómico, Verónica Hermida Longa; la responsable del Área de Mocidade del Consello Cidadá, Andrea Obenza Pérez; y la militante ourensana Sabela Rodríguez.

Además de renovar el Consejo Ciudadano Estatal, la III Asamblea Ciudadana de Podemos, que se celebró telemáticamente el jueves, fue la encargada de reelegir a Pablo Iglesias como secretario general al recibir un 92,2 por ciento de los apoyos de los inscritos. No obstante, la participación tan solo alcanzó el 10,8 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress