#Claves de la semana

En Marea pide a Feijóo que demande al Gobierno medidas "urgentes y esenciales" para la recuperación

En Marea insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a demandar al Gobierno "una batería de medidas urgentes y esenciales para encarar la última fase del estado de alarma" e "impulsar la recuperación económica y social" en Galicia.

|

En Marea insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a demandar al Gobierno "una batería de medidas urgentes y esenciales para encarar la última fase del estado de alarma" e "impulsar la recuperación económica y social" en Galicia.

Además, el partido considera que el titular gallego de recuperar "todas las competencias que durante la crisis fueron centralizadas, pues es desde la proximidad y la responsabilidad" desde donde debe gestionarse "la desescalada y la nueva normalidad".

En un comunicado emitido este domingo, En Marea también ha solicitado a Feijóo que reclame la "prórroga de los ERTE el tiempo que sea preciso" y la suspensión del cobro de cuotas e impuestos a autónomos y pymes mientras "no resuelvan su situación".

Otras de las reclamaciones del partido pasan por exigir la "aplicación inmediata de la renta básica universal", la "urgencia" de su pago y "más recursos para la Ley de Dependencia", sobre todo teniendo en cuenta que "la pandemia" ha evidenciado "el desmantelamiento y precarización de los servicios sociales" en Galicia.

En este sentido, han criticado que "la Xunta no tenga un plan de ayuda a los ayuntamientos para que puedan desarrollar políticas de protección social y de desarrollo económico local".

VIOLENCIA DE GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO
Por otra parte, el Gobierno gallego también debe instar al Ejecutivo central a "fortalecer el Pacto de Estado contra la violencia de género, dotarlo de propuestas específicas e impulsar la educación en igualdad y diversidad".

La última cuestión que En Marea ha puesto sobre la mesa este domingo es la crisis climática. Para afrontarla demandan que "la financiación que llega desde Europa y desde el Estado sea empleada en actuaciones coherentes con la transición ecológica justa, genere empleo, reestructure el rural y fomente la soberanía alimentaria".

Todas estas cuestiones resultan "inexcusables" para el partido, que critica que Feijóo "muestre más preocupación" por las elecciones y por "no perder tiempo en 'prime time' de la TVG, que por convocar a la oposición para acudir a la Diputación Permanente o a las conferencias de grupos para dar cuenta de su gestión".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE