Los participantes del programa 'Erasmus+' de la Diputación de Pontevedra comenzarán su retorno el 31 de mayo

|

La Diputación de Pontevedra ya organiza el regreso a España del alumnado de su programa 'Erasmus+ Practicum Depo'. Así, está previsto que el 31 de mayo retorne el primero de los grupos, con estudiantes que realizaron prácticas preprofesionales en Italia, Portugal e Irlanda. El segundo grupo lo hará a partir del 4 de junio.

Según informa el gobierno provincial, ya tiene confirmados los vuelos y los medios de transporte del primer turno de alumnos para así "garantizar la seguridad" de los estudiantes durante el viaje de vuelta.

Además, durante el proceso de regreso, la institución provincial "va a realizar un seguimiento individualizado de cada persona e itinerario hasta la llegada a sus domicilios en la provincia".

Durante la crisis sanitaria del coronavirus, la Diputación coordinó con el Gobierno de España la repatriación voluntaria del alumnado que se encontraba en ciudades europeas realizando sus prácticas. En total, de los 35 estudiantes que participaban en 'Erasmus+ Practicum Depo', 12 decidieron retornar a la provincia.

Con respecto al resto, la Diputación mantuvo "contacto diario" con cada uno gracias al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress