#Claves de la semana

El canal Mercaproximidade de la Xunta dio salida al excedente de patata de A Limia almacenado por la pandemia

El canal de comercialización de productos agrarios gallegos 'Mercaproximidade', puesto en marcha por la Xunta, ha dado salida al excedente de patata de A Limia que había quedado almacenada por la emergencia sanitaria.

|

[Grupovigo] Nota + Audios + Fotografías: A Canle Mercaproximidade Da Xunta Deu Saída Ao Excedente De Pataca Da Limia Que Quedara Almacenada Pola Emerxencia Sanitaria

El canal de comercialización de productos agrarios gallegos 'Mercaproximidade', puesto en marcha por la Xunta, ha dado salida al excedente de patata de A Limia que había quedado almacenada por la emergencia sanitaria.

Según ha especificado el Gobierno gallego, esta fórmula de venta alternativa consiguió movilizar "más de tres millones de kilos de tubérculo de los cuatro millones depositados en los almacenes" al inicio del estado de alarma.

Así lo ha explicado el conselleiro de Medio Rural, José González, que ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con miembros de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal).

Durante el encuentro, el conselleiro ha aprovechado para agradecerles "su labor en estos tiempos de dificultades" a la hora de garantizar el abastecimiento de alimentos, así como su solidaridad, ya que parte de la patata movilizada por la entidad fue donada con fines sociales.

La mayor parte de los más de tres millones de kilos de patata de A Limia a los que dio salida Mercaproximidade fueron comercializados por las diez cadenas de distribución que se sumaron a la red, las principales que operan en Galicia. A mayores, se efectuaron compras para abastecer hospitales, cocinas económicas, bancos de alimentos y entidades sociales del conjunto de España.

En concreto, "la Xunta donó casi 133 toneladas" de tubérculo para los menús de los centros sanitarios y de las familias más vulnerables en esta crisis. A las otras empresas que compraron también patata para entidades sociales hay que añadir, a mayores, las más de 160 toneladas cedidas por un productor de Adegal, de manera desinteresada.

Mercaproximidade cuenta con más de 450 ganaderos, agricultores e industrias adheridos como proveedores, así como con las principales cadenas de distribución y comercialización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE