El registro del Parlamento recupera la actividad presencial con cita previa para presentar documentación

|

El personal comienza este lunes su reincorporación física, que se articulará en tres fases

Los diferentes servicios del Parlamento de Galicia han iniciado este lunes la reincorporación gradual de su personal, tras dos meses de teletrabajo a causa de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19.

Con ello, el registro de la Cámara gallega, que ha desarrollado su labor de forma telemática, recupera su actividad presencial, aunque para la presentación física de documentación deberá solicitarse cita previa en la dirección electrónica rentrada@parlamentodegalicia.es o llamando al teléfono 981 55 13 00, extensiones 2092 o 2093.

Aún así, la modalidad telemática y la de la sede electrónica continúan operativas y el Parlamento recomienda que se utilicen como primera opción.

REINCORPORACIÓN DE PERSONAL
El protocolo de reincorporación del personal del Parlamento de Galicia, aprobado por la Mesa tras varias reuniones, determina tres fases atendiendo a los principios de prudencia, retorno gradual y por turnos. Se hará en un entorno de "estrictas medidas de seguridad e higiene para garantizar la protección de la salud de las personas, y una permanente evaluación de los riesgos".

Asimismo, el paso de una a otra fase será determinado por un comité de coordinación, con la colaboración del servicio de prevención de riesgos laborales.

Una comisión mixta paritaria, integrada por representantes de la Administración parlamentaria y de las organizaciones sindicales que ratificaron el protocolo de reincorporación, se encargará del seguimiento de las medidas acordadas y, si fuera el caso, de proponer la revisión de las que se consideren necesarias.

En la primera fase, la reincorporación del personal se efectuará por turnos, con alternancia diaria entre el trabajo presencial y el teletrabajo. El personal no incorporado en el primer turno y el incorporado en los días no presenciales continuará prestando servicio en la modalidad de teletrabajo.

MINIMIZAR LOS RIESGOS
Del mismo modo, el Parlamento ha efectuado ajustes en sus dependencias para evitar los contagios y minimizar los riesgos sanitarios.

Además de contar con un protocolo específico para reforzar la limpieza y desinfección de las superficies, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes para el calzado, sistema de control de temperatura corporal en el acceso, cartelería informativa específica y mamparas de separación de los espacios de trabajo.

También se han habilitado entradas y salidas diferenciadas y se ha colocado señalización para canalizar la circulación de las personas en el interior del edificio respetando la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress