En Marea prepara una coalición que se conocerá en próximos días y defiende sus derechos electorales de 2016

|

El diputado del Grupo Mixto y miembro de En Marea Pancho Casal.

La formación política En Marea --cuyos principales impulsores políticos ya no forman parte de esta marca-- prepara una coalición con otras organizaciones que se podrá conocer en los próximos dos días, según ha avanzado este lunes el coportavoz, Pancho Casal. Además, ha defendido los derechos electorales de la organización adquiridos tras presentarse en 2016, pese a que la mayoría de los actores que concurrieron bajo este paraguas ya no están y forman parte de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas.

En respuesta a los periodistas, el coportavoz de En Marea ha explicado que, tras los inscritos dieron el "mandato" de tratar de integrar a otras fuerzas para una plataforma electoral, algo que llevan a cabo desde este fin de semana, si bien no ha querido concretar --por "prudencia"-- con quién está manteniendo este diálogo.

Pancho Casal ha indicado que, una vez se pueda "cerrar un acuerdo", el "resto" de cuestiones no serán un "problema". Consciente de que esta "plataforma" que prepara En Marea es un "primer" paso para el futuro pero que estas elecciones "siendo realista" no las va a ganar, ha considerado que presentar candidato a la Presidencia de la Xunta será un "convencionalismo" que cumplirán para facilitar los debates electorales y una portavocía.

"Pensamos que esta alternativa (política) llegará a gobernar Galicia", ha asegurado, sin embargo, si bien ha dicho que esta cuestión no se "conseguirá en cuatro semanas" hasta las elecciones, por lo que esta cita electoral es un primer paso para ello.

También a las preguntas de la rueda de prensa, ha manifestado que En Marea "no va a disputar nada" con la coalición Galicia En Común, puesto que "la ley electoral es muy clara y En Marea se presentó en 2016". "Y los espacios electorales y políticos le corresponden a En Marea. No tenemos nada que disputar porque lo dice la ley", ha aseverado.

MEDIDAS
En la rueda de prensa, Pancho Casal ha pedido medidas para esta segunda fase de la desescalada en la que se encuentra Galicia. Entre otras, suspender el cobro de cuotas a autónomos y pymes mientras no se recupere el flujo de negocio y trabajar para una renta complementaria a la Risga por parte de la Xunta.

Casal también ha advertido de que está en riesgo una crisis climática y ha pedido políticas "diferentes para no volver al pasado". Del mismo modo, ha reclamado "fortalecer el pacto contra la violencia de género" y apoyar a los ayuntamientos, para que puedan usar "el ahorro" que han hecho durante estos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress