En Común defiende que "cuantos más debates mejor" y apuesta por dejar fuera a partidos "sin representación"

|

Antón Gómez-Reino, portavoz de Galicia en Común

La coalición Galicia En Común-Anova Mareas defiende que "cuantos más debates" se organicen "mejor" para que, así, la campaña electoral de las autonómicas del 12 de julio sirva para "garantizar" que los gallegos acudan a las urnas con "un voto formado".

Así se ha pronunciado este lunes, a preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática, el portavoz de la coalición, Antón Gómez-Reino, que cree que, para que la campaña cumpla dicho objetivo, la CRTVG ha de "dejar de ser una máquina de propaganda" del Partido Popular.

En este sentido, y tras remarcar que "cuantos más" debates haya "mejor", ha señalado que, a su juicio, la participación en estos encuentros debería ceñirse a organizaciones políticas con "representación" en Galicia.

Y es que, según el también secretario xeral de Podemos Galicia, Núñez Feijóo quiere "desdibujar" y realizar "una foto artificial" de la oposición en Galicia al incluir a partidos "que en Galicia, afortunadamente, no tienen presencia social y política", en una alusión velada a Vox.

EN MAREA
Por último, Gómez-Reino ha evitado pronunciarse sobre la decisión de En Marea de presentarse a las elecciones del 12 de julio después de no hacerlo al frustrado proceso que se suspendió en abril.

"No tengo nada que decir más que respertar lo que decida cada fuerza política", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress