El PP espera que Galicia pueda estar fuera del estado de alarma en breve e insiste en movilidad interprovincial

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que, en la línea con lo demandado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, los populares confían en que Galicia pueda estar fuera del estado de alarma "en breve plazo" y se ha reafirmado también en que la Comunidad está en condiciones de contar con movilidad interprovincial.

En rueda de prensa, Puy ha incidido en que Galicia será una de las comunidades "candidatas" a adelantar de fase y abandonar el estado de alarma en unos 15 días, lo que, a su modo de ver, tiene "mucho que ver" con la "responsabilidad y el esfuerzo colectivo" de la sociedad gallega en la pandemia, así como con la "capacidad" del sistema sanitario autonómico para "dar respuesta".

"Es una buena señal para el país, por la satisfacción por el deber cumplido y porque las instituciones son capaces de dar una respuesta adecuada", ha indicado el dirigente popular, quien ha subrayado que Galicia "hizo un ejercicio de responsabilidad", por lo que sería "un buen momento" para empezar a analizar si es posible permitir ya "la movilidad interprovincial".

Puy ha aludido al momento en el que está la epidemia, que la Xunta sitúa bajo control, y a las propias características de la Comunidad, "con muchas familias divididas entre provincias". Por eso, ve clave que se pueda permitir a los ciudadanos moverse por todo el territorio "sin restricciones".

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a que todos los ciudadanos mantengan "la responsabilidad" para ir avanzando en la superación de la pandemia sin dar pasos atrás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress