#Claves de la semana

Permanecen alojadas en hoteles 22 personas por el incendio registrado en el garaje de un edificio de Vigo

Un total de 22 personas permanecen alojadas en tres hoteles tras haber abandonado sus viviendas situadas un edificio de la calle Sanjurjo Badía de Vigo debido al incendio registrado en el garaje este sábado de madrugada.

|

Vehículos calcinados en el garaje en el que se registró el incendio

Un total de 22 personas permanecen alojadas en tres hoteles tras haber abandonado sus viviendas situadas un edificio de la calle Sanjurjo Badía de Vigo debido al incendio registrado en el garaje este sábado de madrugada.

Así lo ha detallado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en una rueda de prensa celebrada de modo telemático en la que ha indicado que algunos de los vecinos acogidos son personas con pocos recursos o que carecían de una alternativa habitacional. De este modo, ha apuntado que el Ayuntamiento ha asumido el coste de las plazas hoteleras, que posteriormente se repercutirá a la aseguradora correspondiente.

Asimismo, el regidor ha detallado que el arquitecto municipal ha señalado que no se han detectado "problemas graves" en el edificio, aunque sí se han registrado en el garaje, por lo que será preciso "fijar alguna estructura". Además, se han presentado daños en los conductos de aguas fecales.

También ha indicado que todavía se desconocen las causas de este incidente y ha apuntado que la Policía Judicial se desplazará al lugar para clarificarlas.

INCENDIO
En concreto, el suceso tuvo lugar este sábado sobre las 2,00 horas, cuando la Policía Nacional y la Policía Local fueron alertadas de la presencia de una gran cantidad de humo en el garaje del número 159 de la calle Sanjurjo Badía.

Tras desplazarse al lugar, patrullas de ambos cuerpos desalojaron a los residentes en las plantas más bajas del edificio y los bomberos extinguieron el fuego. Como consecuencia, seis vehículos resultaron calcinados y se registraron daños en los demás. Además, los servicios sanitarios atendieron a tres personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE