#Claves de la semana

Las terrazas al aire libre en zona portuaria quedan exentas de tasas entre el 14 de marzo y el 11 de mayo

Los propietarios de los negocios de hostelería con terraza al aire libre en espacios portuarios quedarán exentos del pago de las tasas correspondientes al periodo entre el 14 de marzo y el 11 de mayo.

|

Terraza

Los propietarios de los negocios de hostelería con terraza al aire libre en espacios portuarios quedarán exentos del pago de las tasas correspondientes al periodo entre el 14 de marzo y el 11 de mayo.

De ello informa la Consellería do Mar en un comunicado, toda vez que no se ha producido el hecho imponible debido a las restricciones de actividad motivadas por la crisis sanitaria del covid-19.

Esta medida ha sido aprobada por resolución de la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y trasladada al consejo de administración del ente público en su última reunión.

En lo que corresponde al periodo posterior a 11 de mayo, la presidenta de Portos explica que se tomarán medidas excepcionales de manera individualizada para facilitar la colocación de mesas o la ampliación de superficie.

"El ente público actuó de manera inmediata una vez decretado el estado de alarma a través de la puesta en marcha de medidas de aplicación inmediata que entendemos que están ya aliviando en cierta medida las dificultades actuales de los usuarios que operan en nuestros puertos y podrán facilitar la reactivación de la actividad económica", afirma la presidenta del ente dependiente de la Consellería del Mar.

Asimismo, explica que actualmente siguen sin emitirse liquidaciones de los impuestos generados durante los meses de marzo, abril y mayo. A la vista de los plazos conocidos en la actualidad, la previsión de emisión de los primeros recibos no será antes del mes de agosto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE