#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Lugo apuesta por aprobar en pleno en julio el 5% restante del plan general de ordenación municipal

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este lunes que el cinco por ciento del plan general de ordenación municipal llega a su fase final y apuesta por aprobarlo en pleno en el mes de julio.

|

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este lunes que el cinco por ciento del plan general de ordenación municipal llega a su fase final y apuesta por aprobarlo en pleno en el mes de julio.

Tras este requisito solo faltaría el beneplácito de la Xunta de Galicia para terminar con la ordenación urbanística del Ayuntamiento lucense. En una rueda de prensa telemática, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Urbanismo, Miguel Couto, han afirmado que "la documentación técnica elaborada permitirá seguir con la hoja de ruta marcada". Así, han ratificado el objetivo de "llevar la fase final del plan para su aprobación inicial".

Para poder tener aprobado el 100% del plan urbanístico es necesaria la autorización de la Xunta de Galicia, aunque el proceso, según ha señalado Lara Méndez, no debería alargarse mucho en el tiempo. "Los plazos administrativos no son muy largos", ha afirmado, por eso esperan por parte del Consistorio que "este mismo" puedan "anunciar" que ya tienen "la totalidad del plan aprobado", ha afirmado la regidora.

Esta fase final del plan urbanístico servirá, ha sostenido la alcaldesa de la ciudad lucense, para "encarar ya el camino final para activar zonas de Lugo que a día de hoy solo pueden regirse por el plan anterior". Ello supone, ha matizado la regidora, "limitaciones a la hora de otorgar licencias para nuevas edificaciones", sobre todo en la zona rural.

Asimismo, el concejal de Urbanismo y la alcaldesa han recordado que ha sido la Xunta de Galicia la que dejó parte del plan de ordenación municipal sin aprobar hasta en dos ocasiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE