#Claves de la semana

Alu Ibérica potencia un comité de expertos para desarrollar su plan industrial en A Coruña y Avilés

Los responsables de Alu Ibérica han anunciado este lunes la potenciación del comité de expertos formado por directivos internacionales expertos en el sector para desarrollar su plan industrial para las plantas de Avilés y A Coruña ante una posible semana de cambios y posiciones.

|

Los responsables de Alu Ibérica han anunciado este lunes la potenciación del comité de expertos formado por directivos internacionales expertos en el sector para desarrollar su plan industrial para las plantas de Avilés y A Coruña ante una posible semana de cambios y posiciones.

Según han confirmado en nota de prensa, la compañía "mueve ficha" tras las "presiones recibidas", así como después de los "ataques" que la empresa asegura haber recibido hacia la credibilidad de su proyecto. Estos perfiles buscan ayudar a garantizar el cumplimiento del plan de reconstrucción para las fábricas y a ejecutar el plan industrial a los miembros de la directiva, según la compañía.

Henny Haisma será la directora de Operaciones de Alu Ibérica. Haisma ha pasado por empresas internacionales como Damco y Klesch, y tomará las riendas de la gestión de la producción en ambas fábricas "para garantizar el posicionamiento de la empresa a pesar de la presión de las últimas semanas".

Se ha incorporado a este consejo directivo a Karsten Pronk, actual director de Wuppermann Group, que acelerará el análisis de las inversiones en ingeniería de la operativa actual con el fin de suscitar cambios para la mejora de producción de tochos de aluminio y para garantizar el futuro del aluminio 'verde' circular previsto en el plan industrial.

Por último, Gerwin Smaal, directivo que formó parte de la directiva de Damco, apoyará al departamento jurídico del grupo en las negociaciones con Parter y Alcoa para certificar el futuro de las plantas y la consolidación del plan industrial de Alu Ibérica.

Por otro lado, el pasado jueves, los responsables de Alu Ibérica realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Guinea Hornos Industriales en Bilbao, para valorar la propuesta de un horno deslacador previsto en el plan de inversiones para las plantas de Alu Ibérica.

Tras una reunión de trabajo en la que se dio respuesta a cada una de las preguntas técnicas, los directivos de la compañía vasca mostraron los últimos proyectos en los que están trabajando. Al finalizar la visita los directivos también se reunieron en las instalaciones de la firma de ingeniería Anivi con el mismo fin.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE