Un muchacho de 23 años protagoniza una espectacular y temeraria huída de la Guardia Civil a 200 km/h

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Lugo, en servicio de noche, han detenido al conductor de un vehículo, marca BMW, de 23 años y vecino de la ciudad, sin antecedentes, por un delito contra la seguridad vial y desobediencia tras conducir de forma temeraria. Llegó a circular a 100 kilómetros por hora en zona urbana y sobrepasó los 200 km/h en su huída de las fuerzas de seguridad.



Control de carretera de la Guardia Civil de Tráfico



Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron el pasado día 16 de mayo cuando los policías que patrullaban las zonas de los polígonos industriales para la prevención de robos con fuerza, observaron un turismo, marca BMW, que circulaba por el polígono de As Gandaras "sin respetar las normas de circulación".

Ante este hecho agentes procedieron a darle el alto, con la activación de las luces y sirena, ante lo que el conductor hizo caso omiso e inició "una huida temeraria", ha destacado la Policía, por las calles de la ciudad. En su recorrido pasó "señales de STOP y semáforos en fase roja, a más de 100 kilómetros por hora en la zona urbana e incluso en las rotondas de las calles Sierra de Meira y Adolfo Suárez, trazando las rotondas por el lado izquierdo", han abundado las mismas fuentes.

A continuación salió en dirección a la A-6, "invadiendo en la zona de A Fervedoira el carril izquierdo en varias ocasiones y en la autovía alcanzando velocidades superiores a los 200 kilómetros hora", han subrayado las mismas fuentes policiales.

Al salir en a la N-VI a la altura de O Corgo, "casi arrolla a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que lo esperaba para interceptarlo", ha señalado la Policía. Finalmente lo perdieron de vista en la zona rural de la ciudad.


INVESTIGACIÓN
Ante estos hechos, ha manifestado la Policía, se procedió a iniciar una investigación sobre la titularidad del vehículo, que estaba a nombre de un vecino de Cospeito (Lugo), quien manifestó que lo había vendido al ahora detenido.

Finalmente el individuo que conducía ha sido localizado junto con el vehículo en la tarde del pasado viernes, en la zona de Fontiñas. Tras ello, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial, junto con todo lo actuado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress