#Claves de la semana

Agentes de la Guardia Civil escoltan a un coche particular que trasladaba a un varón con urgencia a un hospital en Lugo

Agentes de la Guardia Civil escoltaron el pasado domingo a un vehículo particular que trasladaba a un varón con urgencia a un centro hospitalario de Lugo, al que ayudaron a acceder al centro sanitario también.

|

La Guardia Civil auxilia a un enfermo en su traslado a un hospital en Lugo.

Agentes de la Guardia Civil escoltaron el pasado domingo a un vehículo particular que trasladaba a un varón con urgencia a un centro hospitalario de Lugo, al que ayudaron a acceder al centro sanitario también.

Según ha relatado el Instituto Armado, el pasado domingo una patrulla de la Guardia Civil de Lugo que realizaba un punto de verificación de personas y vehículos en el kilómetro 3,800 de la carretera LU-612 (Lugo-Portomarín), sobre las 18,30 horas observó un turismo con dos personas en su interior.

Al comunicarles el conductor que se dirigía al hospital ya que su acompañante, un varón de 47 años, sufría una crisis, y apreciar los agentes como en la persona que se encontraba en el asiento contiguo al del conductor "mostraba claros síntomas de requerir asistencia facultativa con urgencia", procedieron a escolar y guiar al vehículo hasta el Hospital Policlínico Lucense (Polusa), al ser el centro médico más próximo a la zona donde se encontraban.

Una vez en el lugar, los agentes trasladaron al evacuado hasta el interior del hospital, para lo que emplearon en un primer momento una silla de ruedas, para, posteriormente, optar por cogerlo ambos en brazos, al ser incapaz de mantener el equilibrio, pese a estar sentado, y "el evidente peligro de que se cayese al suelo, todo ello con la intención de que recibiese asistencia médica con la mayor premura posible", han destacado las mismas fuentes.

Posteriormente el paciente, tras recibir una primera asistencia médica, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

La Benemérita ha resaltado el agradecimiento del conductor del vehículo auxiliado por la colaboración de los agentes. Según les explicó, llevaba años fuera de la provincia por motivos laborales, por lo que tenía dificultades para orientarse por los nuevos viales de la capital lucense en su trayecto hacía el hospital, "circunstancia que se había visto agravada por el nerviosismo que le provocó el estado de su familiar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE