#Claves de la semana

Los contratos para el dispositivo electoral siguen vigentes, aunque la Xunta ve "probable" alguna modificación

El Ejecutivo había adjudicado a Indra por casi 900.000 euros la organización de la jornada electoral y el recuento de votos

|

El Ejecutivo había adjudicado a Indra por casi 900.000 euros la organización de la jornada electoral y el recuento de votos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
Los contratos adjudicados en su día para la organización del proceso electoral del 5 de abril --la jornada electoral y el recuento de votos, entre otras cuestiones-- siguen vigentes para la convocatoria del 12 de julio, aunque es "probable" que haya que acometer alguna modificación para adaptarlos a la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han ratificado que dichos contratos son "válidos", siguen vigentes y están en ejecución, por lo que las prestaciones que conllevan continúan rigiéndose por los pliegos originales que les sirvieron de base.

En todo caso, la Administración autonómica ve "probable" que alguna de las actuaciones a las que se refieren estos contratos necesiten adaptarse a la nueva situación derivada de la crisis sanitaria, en cuyo caso, avanza, "se arbitrarán las modificaciones necesarias en su ejecución".

El Gobierno gallego había adjudicado por la vía de urgencia el dispositivo de las elecciones gallegas del 5 de abril. Según la documentación publicada en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, el contrato del servicio consistente en la organización, gestión, coordinación, supervisión y control de la jornada electoral fue adjudicado a Indra Soluciones Tecnologías de la Información, por un importe de 867.769 euros más IVA.

El contrato certificaba que también se ocuparía de la formación del personal encargado de la transmisión de los datos de participación; recogida, recuento, procesamiento y seguimiento de la participación electoral y difusión de los votos, así como de los datos de recuento en la jornada electoral.

La planificación del proceso electoral y tareas como el sitio web de las elecciones fue adjudicado a Contactnova por 313.897 euros más IVA.

PAPELETAS ELECTORALES
Asimismo, se decidió que la impresión, planificación, organización y puesta en marcha de las papeletas electorales, sobres de votación y documentación electoral, así como los documentos necesarios para el voto accesible de las personas invidentes, correría a cargo de la Agencia Gráfica Gallega S.L., por un importe de 671.892 más IVA.

La Xunta ya había anunciado a finales de diciembre de 2019 la activación del proceso ordinario para organizar las elecciones gallegas. En total, la Vicepresidencia de la Xunta impulsó tres contrataciones que sumaban un importe que rondaba los 3 millones de euros, pero finalmente, tras el adelanto electoral al 5 de abril, la Xunta recurrió al procedimiento de urgencia para formalizar las adjudicaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE