#Claves de la semana

El alcalde de Cedeira (A Coruña) insta a Feijóo a rectificar tras sus críticas por retirar una calle dedicada a Fraga

La localidad mantiene las dedicadas a Fraga como presidente de la Xunta y recuerda que la que se retira se refiere a su etapa en el gobierno de Franco

|

La localidad mantiene las dedicadas a Fraga como presidente de la Xunta y recuerda que la que se retira se refiere a su etapa en el gobierno de Franco

FERROL, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cedeira (A Coruña), el socialista Pablo Moreda (PSOE), ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a rectificar tras sus críticas a la decisión del pleno de este municipio de retirar una calle dedicada a Manuel Fraga Iribarne.

En una misiva remitida al máximo mandatario autonómico, el regidor traslada su "malestar y tristeza" y estima que las manifestaciones de Núñez Feijóo fueron fruto de una información "errónea" trasmitida desde el grupo municipal del Partido Popular.

En concreto, Feijóo había acusó al gobierno municipal de aprobar este cambio de denominación "en medio de la pandemia del COVID-19 y de buscarréditos políticos". Ante ello, el alcalde considera que el presidente de la Xunta "incurrió en un error al no contrastar los datos facilitados por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cedeira, Luis Rubido, por lo que sus afirmaciones nada tienen que ver con la realidad".

En este sentido, el regidor sostiene que el responsable local del PP "actuó con la única intención" de hacer "daño personal" tanto a él mismo como a los vecinos de Cedeira" al realizar "unas declaraciones maliciosas, dando a entender que esto se hizo durante el estado de alarma".

"TRISTEZA"
"Mi sensación de tristeza fue enorme al escuchar en una rueda de prensa al presidente de todos los gallegos hacer unas acusaciones que no se corresponden con la verdad y que hicieron un daño muy grande tanto a mí como a la todos los vecinos de Cedeira y sobre todo mi familia", asegura el regidor en un párrafo de la carta enviada este martes, 26 de mayo, a Núñez Feijóo.

En ella, Moreda aclara al presidente de la Xunta que el pleno en el que se tomó el acuerdo tuvo lugar el 9 de marzo, "una semana antes de ladeclaración del estado de alarma, y que la decisión obedece alcumplimiento, a instancia del Senado, de la Ley de la Memoria Histórica,que obliga a retirar el nombre de una calle que le fue dedicada a ManuelFraga como ministro de Información y Turismo del gobierno de FranciscoFranco".

ETAPA DEMOCRÁTICA
Tras ello, el regidor de Cedeira señala que "en ningún caso", "se le pasaría por la cabeza retirar el nombre de una calle dedicada a una persona que fue elegida democráticamente como presidente de la Xunta de Galicia" y recuerda que en el municipio existen varias placas que llevan su nombre en recuerdo del período que estuvo al frente de la Xunta.

Por último, el regidor municipal invita al presidente de la Xunta, "a visitar Cedeira para que conozca realmente los problemas quecompartimos todos los cedeireses, para sumar fuerzas y mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en estos momentos tan difíciles para las familias".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE