Medio Ambiente colabora en la humanización de varias plazas en Rairiz de Veiga (Ourense)

|

No title

La Consellería de Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento de Rairiz de Veiga (Ourense) en la mejora y humanización de varias plazas de este municipio, una intervención a la que destinará 100.000 euros, de los cuales el 70% serán por parte del Gobierno gallego.

Así se lo ha trasladado la conselleira, Ángeles Vázquez, a la alcaldesa de la localidad, Asunción Morgade, con la que ha mantenido una reunión por videoconferencia para tratar el convenio de colaboración por el que se ejecutará esta actuación, que está formalmente firmado.

Ángeles Vázquez ha estacado que este convenio forma parte del Plan hUrbe, puesto en marcha por el Ejecutivo gallego para mejorar las condiciones y los entornos urbanos, al tiempo que se colabora con los ayuntamientos a hacer frente a proyectos con elevados costes presupuestarios.

Tanto la conselleira como la alcaldesa han destacado que esta actuación contribuirá a mejorar las relaciones entre el vecindario, al reformar y humanizar espacios de ocio, así como que tendrá un impacto "muy positivo" sobre la seguridad vial de esta zona.

Ángeles Vázquez ha destacado que las actuaciones incluidas en el Plan hUrbe son "de gran importancia" para los ayuntamientos, ya que "permiten la materialización de determinados proyectos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dinamizar determinadas zonas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress