#Claves de la semana

Tres médicos y dos enfermeros atienden a 24 mayores contagiados tras el rebrote de coronavirus en una residencia de A Coruña

Estamos hablando por lo tanto de un total de tres médicos y dos enfermeros para atender el rebrote.Según los últimos datos del Gobierno Gallego,  este martes hay 24 casos activos entre las personas mayores de ese centro, trece más de los que había el pasado viernes.La residencia cuenta con 169 plazas, según la Xunta.


|

Dos médicos y un enfermero contratados por la Xunta están combatiendo el rebrote de coronavirus en Santa Teresa Jornet, según confirman desde el SERGAS a Galiciapress. En esta residencia de A Coruña se ha detectado el mayor repunte de la pandemia en Galicia hasta ahora. De sábado a domingo aparecieron 13 nuevos casos nuevos.


La residencia ya había sufrido un brote de 55 contagios a mediados de abril. ¿Valora la Xunta intervenirla administrativamente, dado que es ya la segunda ola de coronavirus en ese centro? Cuestionado por Galiciapress, la Xunta obvia la pregunta.


Residencia SAnta Teresa Jornet en una imagen de Miguel Perez en Picassa


CRÍTICAS A LAS HERMANITAS DESDE REDE

Al frente pues siguen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Una congregración cuya gestión inicial de la pandemia fue "catastrófica", según denunció el portavoz de Federación Galega de Usuarios e Residencias REDE, Paulino Campos.


Además de los tres trabajadores, el centro cuenta, según la Xunta, con "su propio médico y enfermera". Estamos hablando por lo tanto de un total de tres médicos y dos enfermeros para atender el rebrote.


Según los últimos datos del Gobierno Gallego,  este martes hay 24 casos activos entre las personas mayores de ese centro, trece más de los que había el pasado viernes.


La residencia cuenta con 169 plazas, según la Xunta. La Consellería de Política Social ha computado un total de 58 positivos. Es decir, aproximadamente uno de cada tres residentes ha resultado contagiado.


ENTRE 7 Y 20 FALLECIDOS

La cifra oficial de fallecidos es de 7 personas. Sin embargo, hay que sumar los mayores muertos en hospitales, tras ser trasladados desde el asilo de Eirís. Según fuentes de REDE, el número de óbitos total podría rondar "entre los 15 o 20".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE