#Claves de la semana

G. Caballero reta a Feijóo a participar en 5 debates: dos cara a cara y tres con todos los grupos de la oposición

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha retado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a participar en cinco debates, dos cara a cara con él y otros tres en los que participen todos los grupos de la oposición.

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la sede de la formación socialista

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha retado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a participar en cinco debates, dos cara a cara con él y otros tres en los que participen todos los grupos de la oposición.

En respuesta a las preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática ofrecida este miércoles, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha instado al líder del PPdeG a "perder el miedo a debatir".

"Feijóo debería debatir al menos en cinco ocasiones: dos debates de ida y vuelta con el principal partido de la oposición y otros tres con el conjunto de fuerzas que tienen representación", ha subrayado el jefe de filas del PSdeG, que también ha reclamado debates por territorios en las principales ciudades de Galicia.

En su intervención, además, preguntado por la propuesta del BNG de reducir a 10 días la duración de la campaña, Gonzalo Caballero ha asegurado que por "ley" esta no se puede acortar. "Para que haya elecciones competitivas, con garantías, debe tener un mínimo de 15 días y habrá que ver cómo hacemos esa campaña", ha manifestado.

En este punto, ha mostrado la disposición del PSdeG a "hablar" para "ver cómo se puede hacer mejor". "Queremos una campaña participativa, que tenga todos los mecanismos de participación", ha sostenido el político vigués, que ha subrayado la "importancia altísima" de las elecciones del 12 de julio, en la que decidirá "con que tipo de políticas se va a ayudar a reconstruir Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE