Detenidos dos furtivos de Valdoviño con 12 kilos de percebe, que en el mercado superarían los 1.000 euros

|

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valdoviño (A Coruña) tras ser interceptados con 12 kilos de percebes extraídos de manera ilegal en la zona de A Mariña luguesa.


Percebes extraídos de manera ilegal en A Mariña.

Según ha informado el Instituto Armado, en el término municipal de O Vicedo (Lugo) han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y contra los recursos naturales.

Los presuntos furtivos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en una zona conocida de A Mariña luguesa a la que sólo se puede acceder a pie, ya que el acceso a o Fuciño do Porco con vehículos no está permitido.

A los arrestados se les han intervenido, han destacado las mismas fuentes, un total de 12 kilogramos de percebe y los útiles con que realizaban la captura de estos crustáceos de manera ilegal.

El marisco incautado se ha entregado a un centro benéfico de la localidad lucense de Viveiro. Mientras, las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress