#Claves de la semana

El CGPJ refuerza seis meses los juzgados de lo Social y la Audiencia de Lugo para "hacer frente a la carga de trabajo"

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles renovar las medidas de apoyo para reforzar los juzgados de lo Social de Lugo y la Audiencia Provincial luguesa durante seis meses con el fin de "hacer frente a la carga de trabajo".

|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles renovar las medidas de apoyo para reforzar los juzgados de lo Social de Lugo y la Audiencia Provincial luguesa durante seis meses con el fin de "hacer frente a la carga de trabajo".

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha concretado que el CGPJ ha dado el visto bueno a la renovación de la comisión de servicio con relevación de funciones a favor de Paula Ventosa Bermúdez, jueza de adscripción territorial del alto tribunal gallego.

Además, el CGPJ ha dado el visto bueno, dentro de la ejecución del plan extraordinario de refuerzo en materia de despidos, a la renovación de la comisión de servicio con relevación de funciones a favor de Eladio Prieto Bellas, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Las dos medidas de apoyo se han establecido durante seis meses, ha indicado que el TSXG, que ha añadido que para tomar esta decisión, la Comisión Permanente ha tenido en cuenta la evolución y el estado de los órganos a reforzar.

La dedicación media de los juzgados de lo Social de Lugo, indica el YSXG, "fue muy superior al módulo establecido en todos los períodos analizados: 137% en 2017, 132% en 2018 y 168% en 2019".

A pesar de ello, a 31 de diciembre de 2019 estos órganos tenían una pendencia media de 1.433 asuntos, cuando la media en Galicia de casos pendientes de estos juzgados es de 837; y, la estatal, de 793, señalan las mismas fuentes.

Asimismo, el tiempo medio de respuesta, a 31 de diciembre de 2019, era de 14,4 meses, también superior a la media de la comunidad autónoma, que era de 9,9 meses.

En cuanto a la entrada media de asuntos computables, en 2017 fue un 151% superior al módulo que establece el CGPJ; en 2018, un 148%; y, en 2019, un 154%.

COMISIÓN DE SERVICIO
El CGPJ también ha aprobado una medida de apoyo para reforzar la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lugo, consistente en una comisión de servicio sin relevación de funciones a favor de Sandra María Piñeiro Vilas, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

El refuerzo tendrá lugar durante seis meses, desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2020, excluido el mes de agosto y la comisionada asumirá tres ponencias semanales, ha concretado el TSXG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE