#Claves de la semana

Xunta y Ayuntamiento de Santiago barajan incluir la Cidade da Cultura en la celebración de las Fiestas del Apósol

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago han abordado este miércoles la posibilidad de incluir la Cidade da Cultura como espacio en la celebración de las Fiestas del Apóstol, dado que su amplitud permitiría llevar a cabo actividades adaptadas a la nueva situación provocada por el coronavirus.

|

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago han abordado este miércoles la posibilidad de incluir la Cidade da Cultura como espacio en la celebración de las Fiestas del Apóstol, dado que su amplitud permitiría llevar a cabo actividades adaptadas a la nueva situación provocada por el coronavirus.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han mantenido un encuentro a través de videoconferencia para coordinar diferentes acciones en materia cultural y turística que las dos administraciones están desarrollando en la capital gallega.

Entre los asuntos abordados se encuentra la reapertura de las oficinas de turismo de titularidad municipal y autonómica, con el fin promover la reactivación del turismo.

En el marco del encuentro, el alcalde de Santiago le ha trasladado al conselleiro también las iniciativas previstas por parte del consistorio compostelano en materia de movilidad y control de flujos en el entorno de la Catedral.

Del mismo modo, ambos han abordado aspectos centrados en la celebración de las Fiestas del Apóstol, declarada de Interés Turístico Internacional, que este año se verá afectada por la situación actual.

En este sentido, han estudiado la posibilidad de incorporar la Cidade da Cultura como uno de los escenarios del circuito de esta fiesta, dado que el complejo es "un espacio diáfano y con zonas amplias que facilitaría la celebración de algunas actividades" con las necesarias medidas de seguridad.

COMISIÓN DEL XACOBEO
También en el campo turístico, ambos representantes han coincidido en la necesidad de convocar una reunión de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 para abordar la reactivación del Camino de Santiago tras la crisis sanitaria y hacer del próximo Año Santo un "motor de la recuperación económica y emocional de toda Galicia".

En esta línea, la Xunta ha promovido la creación de un grupo de trabajo con la presencia de representantes del propio Ayuntamiento de Santiago para impulsar la Ruta Xacobea.

Del mismo modo, el Gobierno gallego, en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), está elaborando un protocolo de medidas sanitarias específicas para el Camino de Santiago que permita incrementar la confianza entre los peregrinos y los territorios por los que transcurren los distintos itinerarios.

Además, el Ejecutivo autonómico y la Universidad de Santiago (USC) ultiman los trabajos del estudio para analizar el impacto de la crisis del coronavirus en la Ruta Xacobea y esperan presentar sus resultados en junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE