La Xunta refuerza la coordinación policial para la vigilancia y control de la actividad incendiaria

|

El director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández Couto, ha presidido este miércoles la reunión del Comité de Coordinación Policial Antiincendios, formado por representantes de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado presentes en Galicia, además de la propia Xunta.

El encuentro ha servido para "ultimar los detalles" de la vigilancia, disuasión y control de la actividad delictiva incendiaria con vistas al inicio de la temporada de riesgo alto de incendios, ha destacado la Xunta.

Así, como suele ser habitual en estas fechas, se ha establecido una distribución de los diferentes efectivos sobre el territorio, prestando especial atención a aquellas áreas con mayor incidencia de este tipo de actuaciones.

En el marco de este comité, el director xeral ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la intencionalidad incendiaria. En este sentido, ha recordado que la Xunta tiene a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento, el 900 815 085.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress