La Xunta aboga por compatibilizar la actividad económica con la protección del medio ambiente y la seguridad laboral

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que para la Xunta es imprescindible redoblar la apuesta industrial compatibilizando la actividad económica con la protección del medio ambiente y la seguridad laboral.

Así se ha pronunciado el titular de Economía durante un encuentro telemático con representantes de la Alianza pola Competitividade da Industria, en el que ha considerado necesarias medidas que consoliden el tejido gallego para poder seguir creciendo y desarrollar una economía sostenible, basada en la industria y compatible con el medio ambiente.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que la alianza representa siete sectores estratégicos del tejido industrial español. Se trata de la automoción, alimentación, industria química y petrolífera, construcción, siderurgia e industria del papel y cartón; y representan 2,9 millones de empleos y 280.000 millones de euros en ventas.

De este modo, en su intervención, Francisco Conde ha destacado el valor añadido, la capacidad exportadora y de inversión en I+D+i que hace que la industria vaya a jugar un papel tractor en la recuperación económica.

Por eso, ha abogado por redoblar la apuesta por el sector industrial, estimulando la demanda --con planes renove o incentivos a la movilidad eléctrica en el caso de la automoción, impulsando la construcción a través de la obra pública o con campañas promocionales en el comercio y hostelería--; reduciendo los costes energéticos con un estatuto para los consumidores energéticos con un estatuto electrointensivo; potenciando la digitalización; promoviendo las exportaciones y el acceso a nuevos mercados; incrementando la eficiencia de la cadena logística y de la distribución; adoptando nuevas medidas financieras y velando por la prevención en los centros de trabajo.

En este sentido, Conde ha insistido en que el sector industrial necesita certidumbres y confianza tanto en el plano laboral, como económico, productivo y de la seguridad laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress