#Claves de la semana

Las bodegas españolas y las Denominaciones de Origen reclaman más apoyo a la CE para el sector vitivinícola

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han apoyado la decisión del Parlamento Europeo de pedir a la Comisión Europea más apoyo para el sector vitivinícola por la crisis del coronavirus.

|

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han apoyado la decisión del Parlamento Europeo de pedir a la Comisión Europea más apoyo para el sector vitivinícola por la crisis del coronavirus.

En concreto, el sector ha señalado que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo inició ayer un procedimiento de objeción sobre el Reglamento 1308/2013 de la CE que plantea un paquete de medidas extraordinarias para apoyar al vino tras las pérdidas derivadas por la pandemia.

De esta forma, el Parlamento mantiene la presión sobre la Comisiónpara que mejore las condiciones de implementación de las medidas en tres ámbitos fundamentalmente, que desde el sector compartimos: dotación de fondos extraordinarios, flexibilización de la medida de cosecha en verde y activar una medida de promoción el mercado interior, que se ha visto especialmente dañado.

En este sentido, las bodegas españolas y las DO comparten "plenamente" las peticiones planteadas por los europarlamentarios, al entender que su aplicación contribuiría de manera notable a que las medidas extraordinarias anunciadas fuesen realmente efectivas para paliar los efectos negativos que esta crisis está produciendo.

De esta forma, confían en que la CE "muestre voluntad" de mejorar el acto delegado del Reglamento, incluidas las medidas extraordinarias de crisis, antes de la próxima reunión de la Comisión de Agricultura, prevista para la primera semana de junio.

"Insistimos en la importancia para el sector de que estas medidas se activen lo antes posible y confiamos en que pronto pueda estar aprobado a nivel nacional del Real Decreto anunciado por el Gobierno y al que también hemos presentado alegaciones para su mejora, solicitando entre otras un complemento extraordinario de los fondos por parte de nuestro país", subrayan desde la FEV y los consejos reguladores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE