#Claves de la semana

Interceptado un conductor tras huir de agentes en Ourense y que fue reducido después de sufrir un accidente

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a un conductor que huyó a "gran velocidad" cuando iba a ser identificado en Ourense y que ha sido reducido después de sufrir un accidente, tras el que intentó seguir la fuga a pie.

|

Vehículo accidentado tras huir de la Guardia Civil en Ourense, cuyo conductor intentó seguir su marcha a pie antes de ser reducido.

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a un conductor que huyó a "gran velocidad" cuando iba a ser identificado en Ourense y que ha sido reducido después de sufrir un accidente, tras el que intentó seguir la fuga a pie.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que lños hechos tuvieron lugar a las 10,00 horas de este miércoles en una zona próxima a O Couto cuando agentes de la Guardia Civil trataron de identificar a un conductor del que se tenía conocimiento que carecía de permiso de conducción.

En concreto agentes del equipo de investigación y seguimiento de conductores de riesgodetectaron en circulación esa mañana a C.D.M.L., quien guiaba un turismo en la rotonda de O Couto.

Los agentes dieron el alto al vehículo en un tramo próximo en la OU-402, dirección tomada por el conductor, para la realización de las verificaciones oportunas, pero "lejos de seguir las instrucciones, el hombre emprendió la huida a gran velocidad por el barrio de Vista Hermosa, haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones reiteradas de alto", ha señalado la Benemérita.

Las mismas fuentes han relatado que, posteriormente tomó la carretera del seminario que lleva a Piñor, donde, a pocos metros, perdió el control de su vehículo en un tramo de curva y se salió por el margen derecho de la calzada.

"En todo caso la salida de vía no hizo que el hombre desistiese en su huida, continuando la misma a pie, hasta que finalmente fue cercado", ha subrayado la Guardia Civil.

SIN CARNÉ
Al lugar se desplazó en apoyo un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico que procedió a la instrucción de diligencias por un delito contra la seguridad vial, al constatarse que la persona identificada nunca había obtenido permiso de conducción de vehículos a motor y que, además, pesaba sobre él una suspensión de la habilitación para conducir, en vigor hasta noviembre de 2020.

El conductor interceptado deberá personarse por procedimiento ordinario en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

Al margen la instrucción de diligencias, se confeccionó denuncia por conducción temeraria, infracción que se contempla en el Reglamento General de Conductores "como muy grave", incide la Benemérita, "que conlleva sanciones de 500 euros y detracción de 6 puntos del permiso de conducción".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE