#Claves de la semana

Los universitarios gallegos contarán con las aulas de la Red CeMIT, presentes en 52 comarcas, para hacer sus exámenes

Los alumnos de las tres universidades gallegas tendrán a su disposición las aulas que conforman la Red CeMIT para poder afrontar sus exámenes telemáticos en las próximas semanas.

|

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil.

Los alumnos de las tres universidades gallegas tendrán a su disposición las aulas que conforman la Red CeMIT para poder afrontar sus exámenes telemáticos en las próximas semanas.

Esta iniciativa permitirá amortiguar parte de las consecuencias de la 'brecha digital' en el alumnado gallego, sobre todo a la hora de acceder a la evaluación 'online' desde sus hogares.

Para ello, las tres universidades han suscrito un convenio con la Federación Galego de Municipios e Provincias (Fegamp) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

El acuerdo permitirá a los estudiantes acceder a parte de las aulas de esta red, que está presente en 53 comarcas del territorio gallego, entre este lunes y el 31 de julio.

Cada municipio interesado tendrá que trasladar su compromiso a participar ante la Fegamp. Las universidades articularán y difundirán el protocolo de uso de estas aulas entre los alumnos para la realización de las pruebas, que a su vez tendrán que inscribirse y reservar plaza en el ayuntamiento de su interés con una semana de antelación (en la web 'https://cemit.xunta.gal/').

El portal de la red cuenta con una relación actualizada de las aulas disponibles para realizar los exámenes, que de momento ascienden a 35. Esta cifra se irá incrementando progresivamente a medida que las entidades locales trasladen y soliciten su adhesión a la iniciativa.

GARANTÍAS SANITARIAS
Asimismo, serán los ayuntamientos los encargados de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y medidas de seguridad, prevención e higiene en estos espacios.

De forma similar, la Universidade de Santiago de Compostela ofreció las aulas de informática de los campus de Lugo y de la capital gallega para todo alumno que necesite participar en los exámenes del curso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE