#Claves de la semana

La Diputación de Lugo lanza una campaña para recuperar la actividad económica en la provincia

La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este jueves la campaña 'En Lugo, sí' en busca de reactivar de una manera estable y eficaz, el comercio local, la hostelería, el turismo, y el conjunto de los sectores productivos de la provincia, para salir lo más rápido y de la mejor forma posible de la crisis provocada por el coronavirus.

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La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este jueves la campaña 'En Lugo, sí' en busca de reactivar de una manera estable y eficaz, el comercio local, la hostelería, el turismo, y el conjunto de los sectores productivos de la provincia, para salir lo más rápido y de la mejor forma posible de la crisis provocada por el coronavirus.

Desde el organismo provincial llevan semanas trabajando en el diseño de este proyecto, una iniciativa en coordinación y colaboración con el tejido socioeconómico. El presidente de la institución provincial, José Tomé, ha explicado que la marca 'En Lugo, sí' simboliza "los valores y fortalezas que tiene la provincia" como lugar seguro, de confianza, de calidad y de oportunidades "para comprar, consumir, el ocio, para pasar las vacaciones" o también "para emprender".

'En Lugo, sí' busca revitalizar el tejido económico de la provincia lucense y con eso el empleo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas y también los autónomos. Según el presidente de la Diputación, se "incluyen acciones dirigidas a los propios negocios, trabajadores y profesionales de los sectores productivos" para dotarlos "de las herramientas que precisan para hacer frente a la denominada nueva realidad".

INICIATIVAS PARA LA CIUDADANÍA
Por otro lado, José Tomé ha avanzado iniciativas dirigidas a la ciudadanía para "difundir los valores y fortalezas de la provincia y su tejido productivo".

La primera de las acciones de esta iniciativa será un programa formativo online pensado "para apoyar a los negocios y profesionales", del comercio, la hostelería y del turismo en la aplicación de "medidas de prevención e higiénico sanitarias" que permitan y garanticen la comodidad y el bienestar de los clientes.

Este programa formativo tendrá 300 plazas y será para los negocios de los ayuntamientos de toda la provincia con menos de 20.000 habitantes.

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