#Claves de la semana

Mar hace un llamamiento a mejilloneros y 'percebeiros' a alcanzar un consenso sobre el plan presentado

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha hecho un llamamiento a mejilloneros y 'percebeiros' a alcanzar un acuerdo sobre el plan presentado por la Xunta para acabar con el conflicto entre ambos sectores.

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha hecho un llamamiento a mejilloneros y 'percebeiros' a alcanzar un acuerdo sobre el plan presentado por la Xunta para acabar con el conflicto entre ambos sectores.

En una entrevista con la Radio Galega, la conselleira ha remarcado que esta solución es transitoria y beneficiosa para ambas partes, al ser intermedia entre sus intereses a pesar de que suponga recortes para ellos.

La Consellería do Mar presentó el pasado martes un plan que incluye una prórroga para la extracción de mejilla durante el mes de junio, mientras se fijan zonas exclusivas para 'percebeiros' en 50 kilómetros de la costa.

Quintana remarca que media para conseguir una convivencia pacífica entre 'bateeiros' y 'percebeiros' y lamenta los enfrentamientos protagonizados entre ambos en las últimas semanas.

"Estamos en un año complicado en el que los 'percebeiros no pudieron bajar a las rocas y en el que los 'bateeiros' tuvieron dificultades para conseguir mejilla. Es comprensible que cuando los 'percebeiros' ven a los 'bateeiros' en las rocas en las que ellos acostumbran recoger percebe piensen que pueden estar destruyendo ese recurso tan importante para ellos. Pero es necesario buscar un entendimiento entre estos sectores tan importantes para Galicia y evitar esa imagen tan negativa que se pudo dar en alguna ocasión en estos últimos días", sostiene.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE