La Xunta demanda al Gobierno que defienda vincular el acuerdo de pesca al de libre comercio en el Brexit

|

La Xunta demanda al Gobierno central que defienda vincular el acuerdo de pesca al de libre comercio en las negociaciones del Brexit.

En la tarde de este jueves, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en la videoconferencia de la 62ª reunión del pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados coa Unión Europea (Carue).

Así, el Gobierno gallego solicita que se garantice la reprocidad en el acceso a las aguas y una negociación plurianual de las cuotas de pesca en lugar de la anual que propone Reino Unido con un acuerdo sectorial e independiente. Actualmente, 1.700 marineros trabajan en buques gallegos.

Asimismo, en la reunión la Xunta ha trasladado a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la petición conjunta acordada con el Norte de Portugal para que los Gobiernos español y luso habiliten más pasos fronterizos.

Junto a esto, Alfonso Rueda ha trasladado la necesidad de una mayor implicación de las comunidades en el plan de recuperación de la Comisión Europea.

En otro orden de cosas, Rueda se ha reunido este jueves por videoconferencia con el presidente del Consello da Avogacía Galega, Ramón Jáudenes, y con el presidente del Consello Galego dos Procuradores dos Tribunais, Fernando González-Concheiro, para abordar sus demandas ante la situación por el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress