#Claves de la semana

El comité de Alcoa San Cibrao se reúne este viernes para abordar movilizaciones ante el anuncio de 534 despidos

El comité de Alcoa San Cibrao se reúne este viernes para abordar un plan de movilizaciones con el que responder al anuncio de la empresa de un despido colectivo de 534 trabajadores de la planta de aluminio en Cervo (Lugo).

|

Miembros del Comité de Empresa de Alcoa San Cibrao hablan a la salida de la reunión en el Restaurante Los Robles entre el Comité y la directiva de la multinacional a 28 de mayo de 2020.

El comité de Alcoa San Cibrao se reúne este viernes para abordar un plan de movilizaciones con el que responder al anuncio de la empresa de un despido colectivo de 534 trabajadores de la planta de aluminio en Cervo (Lugo).

Este encuentro entre los trabajadores para fijar protestas se produce tras el anuncio trasladado el jueves por parte de Alcoa de iniciar un periodo informal de consultas de tres semanas antes de abrir una negociación formal.

El complejo industrial de San Cibrao está compuesto por una planta de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas respectivamente. La reestructuración prevista en la planta de aluminio prevé operar "solo una parte de la fundición". Con todo, la compañía asegura que la producción de la planta de alúmina "no se verá afectada por este periodo informal de consultas".

El comité de empresa reclama al Gobierno central que sea "valiente" e intervenga la empresa, mientras defiende la viabilidad de la fábrica para hacer aluminio primario. Además, remarca la necesidad de la puesta en marcha del estatuto para las electrointensivas que permita un precio de la energía competitivo.

Asimismo, el comité tiene previsto llevar a cabo una reunión con el Ministerio de Industria el próximo 3 de junio para tratar esta situación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE