#Claves de la semana

Los pacientes hospitalizados en Galicia se mantienen en 42, de los que 5 siguen en UCI

Las áreas de Ourense, A Coruña, Ferrol y Pontevedra siguen sin pacientes en unidades de críticos

|

Las áreas de Ourense, A Coruña, Ferrol y Pontevedra siguen sin pacientes en unidades de críticos

El número de personas con COVID-19 ingresadas en hospitales de Galicia se mantiene sin cambios en las últimas horas, en 42, de las que 5 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos trasladados este viernes por la Consellería de Sanidade.

Así, al igual que este jueves, se ha informado de que hay 37 pacientes en unidades de hospitalización convencional y 5 en cuidados críticos (en las áreas sanitarias de Vigo, Santiago y Lugo). El área de Vigo ha pasado de una a dos personas en la UCI, mientras que la de Lugo registra un paciente menos en ese servicio, por lo que el cómputo global no ha variado.

En el área sanitaria de Santiago y A Barbanza, permanecen 2 personas en la UCI del Hospital Clínico, así como otros 6 pacientes ingresados 'en planta' (4 en el Hospital Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). Hasta el momento se han dado 1.574 altas epidemiológicas.

En el área de Vigo, hay 2 pacientes en la UCI, uno en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa, así como otros 7 pacientes en unidades de hospitalización convencional (3 en el Álvaro Cunqueiro y 4 en Povisa). Asimismo, hay 257 casos activos en domicilio, y se han curado de coronavirus 1.865 personas.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, queda un paciente con COVID-19 en Cuidados Intensivos del Hospital Lucus Augusti, y otras dos personas 'en planta' del mismo hospital. A ellas se suman 45 casos en seguimiento domiciliario, mientras que el número de altas asciende a 871.

ÁREAS SIN PACIENTES CRÍTICOS
En el resto de áreas sanitarias de Galicia ya no quedan pacientes ingresados en cuidados críticos, aunque sí en unidades convencionales de hospitalización (excepto en Pontevedra).

Así, en el área de A Coruña y Cee quedan 12 pacientes 'en planta', de los que 11 están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario y otro en el Hospital Modelo.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay 7 pacientes en unidades convencionales de hospitalización: 5 en el Hospital Universitario de Ourense, y 2 en el Hospital de Valdeorras. También quedan 82 casos en seguimiento domiciliario y se han curado 1.777 personas.

En el área de Ferrol hay 2 pacientes ingresados 'en planta', y 19 que se recuperan en sus domicilios. El número de altas epidemiológicas hasta el momento asciende a 558.

Finalmente, el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin pacientes hospitalizados con COVID, ni en UCI ni 'en planta', aunque hay 30 casos en seguimiento domiciliario. El número de altas hasta ahora asciende a 853.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE