Las guarderías no reabrirán hasta el curso que viene y la Xunta activará un bono cuidado extraordinario

|

Sala de una guardería. Foto de archivo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que las escuelas infantiles de entre 0 y 3 años no reabrirán hasta el curso que viene --al igual que los centros de día y ocupacionales--. Para paliar los efectos y favorecer la "reincorporación" de los padres a sus empleos tras el pico de la pandemia, el jefe del Ejecutivo ha anunciado un paquete de medidas de conciliación dotado de 40 millones de euros.

Este paquete incluye un 'bono cuidado' extraordinario que la Xunta aspira a que llegue a 36.000 familias y que permitirá contar con una ayuda mensual de 500 euros hasta que en septiembre se reabran los centros. Entre los requisitos para acceder al mismo, los progenitores deberán trabajar fuera de casa y los ingresos no podrán superar los 806 euros por cada miembro de la unidad familiar.

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha ratificado que la decisión de no reabrir guarderías, así como los centros de día y ocupacionales, se adopta tras la ronda de contactos con el sector que materializó en los últimos días la conselleira de Política Social, Fabiola García.

También ha aludido a las consultas a la comunidad médica --había discrepancias entre los pediatras-- y a que es "imposible" mantener la distancia física en estos colectivos, por lo que habría más riesgos en la apertura.

(Habrá ampliación)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress