La CIG insta al Gobierno a aprobar ya una tarifa industrial para evitar los despidos

|

Miembros del Comité de Empresa de Alcoa San Cibrao sujetan un chaleco en el que se lee

El sindicato CIG, que pide la intervención de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo), ha instado al Gobierno central a que apruebe ya una tarifa industrial para evitar los despidos.

Tras el anuncio de Alcoa de llevar a cabo 534 despidos en la planta de aluminio de Alcoa en A Mariña, la CIG requiere al Estado la intervención pública de la empresa "ante la amenaza constante al empleo y la actividad".

Remarca que aún se está a tiempo de impedir que Alcoa ejecute los despidos y el plan de desmantelamiento del complejo industrial. Para ello, demanda medidas legislativas urgentes como recuperar la autorización administrativa de los ERE, tal y como existía antes de al reforma laboral de 2012, así como una tarifa eléctrica más justa y estable.

Al respecto, lamenta el incumplimiento del Gobierno socialista de la derogación de las reformas laborales, pues en caso contrario la decisión de aplicar un expediente de extinción "no estaría en exclusiva en las manos de Alcoa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress