#Claves de la semana

Propuesto para sanción el usuario de un 'dron' que voló sobre la zona restringida del aeropuerto de Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha propuesto para sanción al usuario de un 'dron' localizado mientras volaba por la zona aérea restringida del aeropuerto de Vigo.

|

La Policía Nacional de Vigo ha propuesto para sanción al usuario de un 'dron' localizado mientras volaba por la zona aérea restringida del aeropuerto de Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 11,50 horas, cuando un vecino de Redondela (Pontevedra) alertó de que había observado cómo una aeronave no tripulada sobrevolaba varias viviendas.

De este modo, una dotación policial se dirigió al lugar. También se movilizó un helicóptero para buscar el aparato, que, según detalló el radar, se encontraba en el área de aproximación a la pista 19 del aeropuerto de Peinador.

Así, ambos indicativos localizaron a la persona que utilizaba el 'dron' y lo identificaron. Además, se comprobaron las características de la aeronave y se propuso para sanción a su usuario ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) debido a un incumplimiento de la normativa vigente para el vuelo de aparatos pilotados por control remoto.

Adicionalmente, la Policía Nacional ha recordado que la normativa vigente estipula que la utilización de estos aparatos con fines de ocio debe llevarse a cabo fuera del espacio aéreo controlado, así como a más de 8 kilómetros del punto de referencia de cualquier aeropuerto oaeródromo. Tampoco podrán emplearse a menos de 8 kilómetros de los ejes de pistas de aeropuertos y su prolongación hasta 6 km desde el umbral de las mismas.

Asimismo, se ha apuntado que no se permite que estas aeronaves sobrevuelen aglomeraciones de edificios o personas. Además, su uso deberá realizarse durante el día y a una distancia adecuada respecto a los obstáculos, así como evitarse que pongan en riesgo la seguridad de personas y bienes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE