#Claves de la semana

Unanimidad en la Diputación de Pontevedra para aprobar una modificación de crédito ante el impacto del coronavirus

El pleno ordinario de la Diputación de Pontevedra celebrado este vienes ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día, en una jornada en la que todos los grupos han hecho gala de concordia.

|

Carmela Silva agradece la "altura de miras" del PP
El pleno ordinario de la Diputación de Pontevedra celebrado este vienes ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día, en una jornada en la que todos los grupos han hecho gala de concordia.

El asunto más importante tratado en el pleno ha sido un expediente de modificación de crédito, la tercera de este año. Según ha explicado el diputado responsable del área económica, Carlos López Font, esta modificación tiene un apartado de créditos extraordinarios "para hacer frente a actuaciones de interés público que no pudieron terminarse debido a la pandemia".

La medida beneficia a los municipios de Bueu, O Grove, Nigrán y Ponte Cesures "por motivos no imputables a la debida diligencia en el cumplimiento del Plan".

También incluye esta modificación otro apartado de "suplemento de crédito" de 120.000 euros, que se justifica "por la situación extraordinaria derivada del estado de alarma", como la compra de mascarillas y EPI.

"ALTURA DE MIRAS"
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva ha agradecido la "altura de miras" demostrada por los representantes del Partido Popular en la administración provincial durante toda esta crisis de la COVID-19.

El portavoz popular, Jorge Cubela, ha recordado que estos acuerdos han sido consensuados por todos los grupos políticos en el seno del comité de seguimiento de la COVID-19, que terminará su tarea la próxima semana.

"Este grupo, cuando el gobierno muestra su disposición de pactar, sabe estar ahí", ha destacado Cubela. "Ojalá sean muchos más" los acuerdos, ya que "sigue nuestra mano tendida", ha proclamado el portavoz del PP.

Carmela Silva ha afirmado que cree que "cuando las cosas se hacen bien y se hacen de mutuo acuerdo hay que tener la capacidad política de hacer reconocimientos" y, en este sentido, ha destacado que algunas de las propuestas aprobadas este viernes en el pleno son iniciativa del PP. "En nombre del Gobierno, gracias", ha dicho.

También el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, ha valorado positivamente este "buen paso" que ha dado la actual corporación y espera que "se pueda consolidar", algo que no había visto en los 29 años que lleva representando al BNG en la institución provincial pontevedresa. "Estoy esperanzado", ha admitido.

En el pleno de este viernes también se ha aprobado la modificación de las bases reguladoras del Plan provincial de obras y servicios, conocido como el Plan Concellos. "Es una modificación de apoyo a los ayuntamientos de la provincia en estos momentos tan difíciles", ha indicado López Font.

Igualmente se ha dado luz verde a una minoración de las ayudas al amparo del Plan de Reequilibrio y concesión de subvenciones para terminar los denominados proyectos singulares.

El pleno se ha celebrado de modo telemático, ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 y no ha incluido mociones políticas en el orden del día.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE