#Claves de la semana

La somnolencia del conductor, posible causa del accidente en el que su furgoneta arrolló a vehículos aparcados en Verín

La Guardia Civil apela "a mantener hábitos de descanso que contribuyan a mantener las condiciones psicofísicas adecuadas para la conducción"

|

La Guardia Civil apela "a mantener hábitos de descanso que contribuyan a mantener las condiciones psicofísicas adecuadas para la conducción"

Las pesquisas apuntan a la somnolencia del conductor de una furgoneta como causa del accidente que en la mañana de este viernes se produjo al perder al control del vehículo y arrollar a varios estacionados en el municipio de Verín (Ourense).

Según ha informado el Instituto Armado, al lugar de los hechos han acudido Guardia Civil, Bomberos y una ambulancia de soporte vital básico del 061, mientras que del estudio del siniestro se ha encargado el Equipo de Atestados del Destacamento de Verín.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7,00 horas de este viernes en la Avenida de Laza, a la altura del número 8 cuando, un hombre de 49 años, vecino de Verín, que conducía una furgoneta Nissan, por circunstancias que se desconocen perdió el control de su vehículo y arrolló a su paso a varios estacionados.

"Los primeros indicios apuntan a un hipotético episodio de somnolencia, puesto que no se han constatado vestigios de frenada o indicios de una maniobra evasiva previa al impacto", subrayan las mismas fuentes.

Tras chocar contra un vehículo marca Peugeot, éste alcanzó por la energía del impacto a un Volkswagen Golf y éste, a su vez, a un tercero, un Seat Altea. Si bien inicialmente el hombre no presentaba lesiones de gravedad, ha sido evacuado a un hospital para valoración médica.

Además, ha señalado la Benemérita, el hombre obtuvo resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y el vehículo "cumple con todas las exigencias requeridas en materia de responsabilidad civil".

DESCANSO
La Guardia Civil ha hecho hincapié en "cierta recurrencia en la línea de los hechos relatados, ya que incidencias similares han venido teniendo lugar recientemente". Así, ha recordado que un vecino de San Cibrao tuvo que ser excarcelado el pasado domingo en la N-120 a la altura de Quintela de Leirado cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

Y días antes un pasajero de un vehículo había resultado herido grave en una carretera de Vilar das Tres cuando retornaban a casa a las 6,00 horas. Y un tercer siniestro anterior tuvo lugar en una carretera de Barbadás cuando un vecino de Toén impactó contra un poste del tendido eléctrico también a primera hora de la mañana.

Por ello, la Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que "es notorio el aumento de circulación en el actual proceso de desescalada", circunstancia que, ha subrayado, "hace necesario extremar las precauciones y cautela en carretera". Del mismo modo, hace un llamamiento "a mantener adecuados hábitos de descanso que contribuyan favorablemente a mantener las condiciones psicofísicas adecuadas para la conducción".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE