Feijóo denosta el informe del PSdeG sobre el impacto de Covid: "No creo que un médico pueda suscribirlo"

|

El presidente autonómico y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha denostado el informe elaborado por expertos del PSdeG en el que afirman que la letalidad de la pandemia de coronavirus en Galicia es "más alta" que en otra comunidades autónomas.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este viernes, el dirigente popular ha apuntado que "más que expertos" cree que el informe "está corregido por algunos políticos del Partido Socialista".

"No creo que un médico del PSOE pueda suscribir una contradicción como es comparar la tasa de mortalidad y la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes diciendo que son datos malos cuando son los mejores de España en términos objetivos y de medición correcta", ha aseverado Núñez Feijóo.

"Hay contradicciones que se comentan por sí misma", ha remarcado Feijóo antes de descreditar el informe difundido esta semana por el PSdeG y que ha sido elaborado por un grupo de expertos entre los que se encuentra el exdirector de Saúde Pública, Ramón Medina, y la que fuera conselleira de Sanidade durante el gobierno bipartito, María José Rubio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress