#Claves de la semana

Luz verde a la contratación para arrancar las obras de ampliación del Chuac por 13 millones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado la autorización, por un importe de 13 millones de euros, del inicio de las obras para ampliar el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado la autorización, por un importe de 13 millones de euros, del inicio de las obras para ampliar el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Según traslada la Xunta, estas obras permitirá la creación de los hospitales de día de Oncología, Alergología, Hematología y Polivalente, además de la ampliación del servicio de urgencias y de cuidados intensivos.

La ampliación del Chuac supondrá una inversión total estimada de 395 millones de euros, doblando la superficie hospitalaria actual, con el objetivo de "mejorar la atención especializada" en el área coruñesa.

Por otra parte, Feijóo ha anunciado que el Sergas invertirá más de 700.000 euros en material sanitario y de laboratorio para la lucha contra el COVID-19 en Ourense.

En concreto, se trata de tres nuevos expedientes destinados a la adquisición de material sanitario fungible, de laboratorio y diferentes materiales no inventariables. El objetivo es abastecer las unidades asistenciales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras a la hora de combatir el coronavirus.

EQUIPAMIENTO EN EL ÁREA CORUÑESA
Asimismo, se invertirán 370.000 euros a adquirir equipamiento frente al COVID en el área sanitaria de A Coruña y Cee. La mayor parte de este presupuesto se destina a casacas y pantalones, artículos de hostelería desechables, ordenadores e impresoras, así como al refuerzo de servicios de limpieza en diversas ubicaciones.

Su destino lo constituyen el proyecto del dispositivo extraordinario de atención de emergencia, el plan de ampliación de la unidad de críticos y el proyecto de adaptación del laboratorio de microbiología en el área sanitaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE