Convocadas las pruebas de acceso al curso 20/21 para enseñanzas profesionales de música y danza

|

La Consellería de Educación ha convocado las pruebas de acceso al curso académico 20/21 en los grados elemental y profesional de las enseñanzas de música y de danza para el próximo mes de junio, tal y como se puede consultar en el Portal Educativo.

En lo relativo al acceso a las enseñanzas artísticas superiores (conservatorios superiores de música, escuelas de arte y superiores de diseño, Escuela superior de Arte Dramático de Galicia y Escuela superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia), a falta de cerrar y hacer pública la convocatoria la próxima semana, la consellería establece que la fecha de las pruebas de acceso será el día 13 de julio.

Como se recoge en la resolución publicada este viernes, con carácter general, la prueba de acceso al primer curso del grado profesional de música y de danza se desarrollará a través de la modalidad no presencial, excepto en los casos que, debido a la tipología de los instrumentos o a las características específicas de la prueba, esta deba realizarse de manera presencial.

Para la correcta aplicación de la modalidad no presencial se podrán utilizar los medios telemáticos disponibles a través de las diferentes aplicaciones o plataformas digitales.

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso al primer curso del grado profesional será entre el 1 y el 10 de junio, ambos incluidos. Los conservatorios profesionales de música y de danza, así como los centros autorizados, establecerán un procedimiento para que las personas interesadas puedan inscribirse a través de medios telemáticos o de cualquier manera que establezca el centro educativo y que no implique el acceso al interior.

A partir del 15 de junio, los centros podrán organizar las pruebas para aquellos aspirantes que, excepcionalmente, tengan que comparecer de manera presencial.

La prueba de acceso al primer curso del grado elemental se desarrollarán a partir del 1 de septiembre y de acuerdo con los calendarios específicos la tal efecto elaborados por los centros. Cada centro educativo establecerá el plazo de inscripción para estas pruebas de acceso, plazo que deberá circunscribirse al mes de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress