#Claves de la semana

La Ley gallega del paisaje completa su desarrollo con la aprobación de su reglamento

La Xunta transfiere a As Neves tres tramos de la carretera que une este municipio con Ponteareas

|

La Xunta transfiere a As Neves tres tramos de la carretera que une este municipio con Ponteareas

La ley gallega del paisaje ha completado su desarrollado con la aprobación este viernes de su reglamento por parte del Consello de la Xunta.

Al término de la reunión, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que Galicia se convierte "en la única comunidad junto con Cataluña" en contar con una norma específica para regular el paisaje.

El documento aprobado este viernes tiene como objetivo la protección, gestión y ordenación de paisaje en el desarrollo de la ley y su apliación afectará, además de al territorio, a las zonas marítimo-terrestre y a las aguas interiores.

Núñez Feijóo ha resaltado que esta reglamento contempla "la integración de las políticas de paisaje en las políticas territoriales y sectoriales", por lo que "todo plan, programa o proyecto" deberá atender y considerar el enclave paisajístico en el que se ubica.

TRANSFERENCIA CARRETERA
Por otra parte, también este viernes, el Consello ha dado luz verde a la transferencia al Ayuntamiento de As Neves (Pontevedra) de tres tramos de la carretera que une esta localidad con Ponteareas.

Se trata de tres tramos de la carretera EP-4006 que discurren por el núcleo urbano de O Rabelo y que, una vez el acuerdo sea publicado en el DOG, pasarán a ser gestionados por el gobierno municipal de As Neves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE